Si busca lugares o propiedades seguras, las cercas eléctricas han demostrado ser una de las mejores soluciones. Son perfectamente compatibles con otras medidas de seguridad, como las paredes, y gracias a la tecnología WiFi se puede controlar su uso de forma remota,
Veamos algunos ejemplos de cercas eléctricas para uso profesional y personal
Las granjas o espacios dedicados a la agricultura son los que más requieren de cercos, y si pueden ser eléctricos mejor para disuadir la entrada o salida de animales. En caso extremo, también de personas.
No requiere una descarga muy grande, basta con que los animales recuerden la cerca producida y se alejen de ella. Si tienes animales en tu granja, como gallinas, los cercos también son muy útiles para evitar que depredadores como los zorros entren desde el exterior.
Algo similar ocurre en las explotaciones agrícolas, donde los cercos también impiden la entrada de animales a los campos, que pueden comerse los cultivos o simplemente destruirlos.
Gracias a la mencionada tecnología WiFi para la gestión de cercos, los zoológicos son un cliente habitual en la empresa de seguridad.
Combinado con sistemas de monitoreo CCTV, la tensión de las cercas se puede aumentar o disminuir para disuadir a los animales de acercarse a las cercas.
También porque se pueden instalar a diferentes alturas y con diferentes composiciones. Los cercos no impiden la interacción entre visitantes y animales.
Muchas empresas necesitan una buena protección para evitar el robo o la destrucción de productos por parte de delincuentes.
Los cercos y muros no electrificados solían ser los recursos más utilizados, pero las vallas electrificadas se están convirtiendo en la medida de seguridad más utilizada.
Y esto también está relacionado con el hecho de que se puede combinar con otras cercas o sistemas de seguridad.
Una última forma de proteger la propiedad privada es el sector privado y los propietarios de viviendas privadas y las comunidades cercanas en áreas con tasas de robo o acceso no autorizado más altas de lo normal.
Al igual que otras instalaciones, las cercas eléctricas vecinales pueden integrarse con otras medidas de seguridad y gestionarse mediante un personal para optimizar su rendimiento.
Finalmente, con estas y anteriores instalaciones, los cercos eléctricos cuentan con medidas de seguridad para evitar daños a la salud humana. En otras palabras, el voltaje que utilizan no es letal, sino que crea un elemento disuasorio para mantener la seguridad de las propiedades y el área.