Los supermercados son el tipo de negocio donde más hurtos y robos se producen en la actualidad, por lo que surge la necesidad de aumentar la seguridad de estos establecimientos.
Para lograr su objetivo principal de proteger tanto a sus empleados como a sus clientes y evitar robos innecesarios, necesita contar con un sistema de seguridad adecuado.
El sistema de seguridad del supermercado incluye un sistema de alarma vinculado a una central de alarmas, seguimiento personal y barreras de seguridad.
Los sistemas de seguridad más habituales en los supermercados:
Alarma antirrobo conectada a la sala de control. Una alarma antirrobo conectada a la sala de control es el método de seguridad más eficaz en los supermercados. Es mucho mejor contar con sistemas antirrobo, de frenado y antirrobo que puedan disuadir mejor a los ladrones y brindar una protección completa.
Sistemas de videovigilancia y CCTV. Además de disuadir a los ladrones, la videovigilancia es un elemento inabordable indiscutible junto con la presencia de un guardia de seguridad que puede avisarle inmediatamente después de que se detecta un robo.
Vigilantes seguridad. Contar con guardias de seguridad capacitados es sin duda una de las mejores formas de garantizar la seguridad en tu supermercado. Esto se debe a que la supervisión humana es un fuerte elemento disuasivo para los ladrones, reduce el robo interno mediante la supervisión de empleados externos y proporciona un mayor control. Informar a la empresa, prevenir problemas como el vandalismo, intervenir en cualquier situación de emergencia y cooperar activamente con la policía para resolver los problemas lo más rápido posible.
Barreras de seguridad con sensores. Las barreras de seguridad con sensores se pueden utilizar para detectar robos y controlar el flujo de personas en los supermercados. También ayuda a la empresa a identificar y rastrear a los clientes que entran y salen todos los días, lo cual es información clave para la gestión.
Los guardias de seguridad en el supermercado son el sistema más eficaz para proteger sus instalaciones.
Estas precauciones para prevenir robos en los supermercados se pueden aplicar a otras tiendas, independientemente de su tamaño. Los supermercados y tiendas de conveniencia tienen una variedad de opciones de seguridad. Combinar todas estas medidas con el asesoramiento de una empresa de seguridad privada que evalúe su nivel de riesgo es una de las inversiones comerciales más efectivas que puede realizar.
G5seguridadprivada ofrece diversos tipos de soluciones a través de herramientas y sistemas integrales de seguridad. Seguimiento de la fuerza laboral, análisis de riesgos, seguridad electrónica, seguimiento móvil, investigación y educación. Tu protección está en nuestras manos. Contáctenos para conocer más sobre la seguridad global en Venezuela.