Las personas que trabajan como guardias de seguridad tienen características laborales especiales que las diferencian de todas las demás profesiones.
Es una industria con muchos riesgos, muchos de los cuales no se identifican en las evaluaciones de riesgos preventivas. Por eso en g5seguridprivada queremos ofrecer información clara y precisa sobre los distintos riesgos que pueden surgir cuando se trabaja como vigilante de seguridad.
Los principales problemas en los riesgo labores no se toman en cuenta ni previenen, porque los lugares de trabajo en los que se trabaja son muy diversos y variados, como un centro comercial, un museo, una entidad financiera, etc. Cabe destacar que estos riesgos no pertenecen a la empresa de seguridad sino a las distintas empresas que se presta el servicio
Cuando pensamos en los riegos de los vigilantes de seguridad, los primeros que nos vienen a la mente son aquellos que pueden ocasionarle daños a la salud. Probablemente pensarás en una lista similar a esta:
Pero también queríamos centrarnos en aquellos riesgos que pasan más desapercibidos y que en muchos casos no se les da la importancia que merecen. Estos riesgos son:
Todo ello con la agravante de realizarlo en un entorno de empresa que se presta el servicio.
Por tal motivo nosotros aquí g5seguridadprivada.com.ve garantizamos unas buenas condiciones ergonómicas en los puestos de trabajos para ayudar al personal de seguridad privada aclarar las pautas de comportamiento a seguir en las diferentes situaciones potencialmente conflictivas.