Si dirigimos un negocio comercial, una de nuestras principales preocupaciones, si no la mayor, es la seguridad de nuestros activos y empleados. Sin embargo, los dueños de negocios pueden reducir o prevenir pérdidas comerciales debido a robos tomando precauciones especiales para proteger sus inversiones y siguiendo algunos consejos para aumentar la seguridad y crear un entorno resistente a los robos.
Los comercios afectadas incluyen restaurantes, empresas de acceso a Internet (cibercafés), electrónica, ferreterías, farmacias, papelerías, tiendas de comestibles y grandes almacenes.
Hoy compartiremos algunos consejos de seguridad para proteger su negocio y prevenir robos y actividades delictivas a las que desafortunadamente siempre está expuesto. Para mejorar la seguridad de su empresa, necesita identificar vulnerabilidades que podrían permitir a los delincuentes intentar obtener acceso a las instalaciones de su empresa.
Capacite a los empleados para que estén conscientes de posibles delitos.
El primero de estos consejos de seguridad cubre aspectos importantes de la prevención, como las advertencias sobre posibles delitos. Sabemos qué hacer si surgen estas situaciones para reducir el riesgo de lesiones o pérdidas.
Nunca está de más invertir en formar a tus empleados sobre cómo manejar situaciones críticas o prevenir posibles incidentes como robos, hurtos o agresiones. Recuerde, empleados bien capacitados pueden marcar la diferencia y ayudar a reducir los riesgos y costos asociados con tales situaciones.
Instalación de sistema de alarma y cámaras.
Instale un sistema de alarma y hágalo visible para que cualquiera que intente robar en su negocio sepa que corre el riesgo de ser descubierto. Además, las cámaras de videovigilancia de circuito cerrado de televisión le permiten tener una visión clara de la gestión de su negocio.
La instalación de cámaras de seguridad en pasillos y zonas comerciales puede detectar rápidamente cualquier actividad sospechosa. Las soluciones de video para pasillos ayudan a prevenir la pérdida de productos.
Control sobre la apertura y cierre de la empresa
La apertura o el cierre de una tienda no es un buen indicador, ya que es el momento perfecto para que los delincuentes entren y roben artículos fácilmente. Especialmente en estos tiempos, el personal de seguridad que protege su empresa le ayudará a mantener alejados a los delincuentes. Recuerde que la propiedad es completamente vulnerable sin algún tipo de seguridad. A pesar de las estrategias que puede utilizar para proteger sus productos, son ineficaces sin sistemas de vigilancia o seguridad electrónica.
Utilice una bóveda con depósitos recurrentes y Mantenga su dinero fuera de la vista.
Una caja fuerte con esta característica reduce la cantidad de efectivo en las cajas registradoras y disuade a los ladrones.
Este es un error común que cometen muchas empresas comerciales. Al recibir y contar el dinero delante del «cliente», éste sabe con cuánto se enfrentará y cuándo se calculará. Guardar grandes sumas de dinero en cajas es un riesgo y se debe evitar.
Una de las recomendaciones más importantes para mejorar la seguridad empresarial es contar con un plan de mantenimiento preventivo para sus sistemas de seguridad.
Entendemos que fallas inesperadas de nuestros sistemas de seguridad pueden requerir que nuestro personal tome medidas correctivas durante las horas de producción, lo que puede causar inconvenientes o incluso interrumpir nuestras operaciones de conservación. Molestar a la empresa. . Una falla en su sistema de seguridad podría resultar en una interrupción parcial de su negocio o dejar sus inversiones vulnerables indefinidamente. Por lo tanto, contar con un sistema de seguridad para tales situaciones es un activo importante para garantizar que pueda administrar un negocio productivo sin interrupciones y sin incidentes inesperados.