El monitorear tiene un impacto significativo en la seguridad y el bienestar de las personas y los bienes. Con la puesta en funcionamiento de cámaras en los sectores comercial, industrial, corporativo y residencial, ha sido posible monitorear las actividades que tienen lugar en interiores y exteriores.
Ahora hay una variedad de herramientas disponibles para ayudarnos a proteger a nuestras familias, empleados y, por supuesto, nuestras posesiones. Pero para que esto suceda y tenga éxito, necesitamos controlar estas monitoreo.
Hoy en día, los sistemas de seguridad electrónicos juegan un papel importante en las actividades humanas. Muchas empresas de seguridad están implementando estos sistemas, ya que se han convertido en una necesidad tanto para las grandes como para las pequeñas empresas.
Hoy en día, es difícil imaginar servicios de seguridad personal sin considerar la complementariedad de los factores humanos y la tecnología. En particular, los sistemas de videodetección y los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV) se han convertido en medios especiales para fortalecer los servicios de vigilancia
Persuasión: Una de las características más importantes es que se ha demostrado que las áreas con cámaras tienen tasas de criminalidad mucho más bajas que otras áreas que no están protegidas.
Monitoreo: Los sistemas de videovigilancia permiten monitorear la correcta ejecución de ciertos procesos, aumentar la eficiencia de los procedimientos e identificar desviaciones.
Reducción en gastos: Los sistemas de videovigilancia reducen la necesidad de personal de seguridad y brindan la capacidad de cubrir un área más grande de lo que un pequeño número de guardias de seguridad podría cubrir un área más grande y brindar una mejor vigilancia.
Protege contra delincuentes y ladrones.La presencia de cámaras de vigilancia(CCTV) y carteles que indiquen que la zona está siendo vigilada puede ser un fuerte elemento disuasivo para delincuentes y ladrones, ya que gracias a las imágenes grabadas se puede identificar a las personas y seguir sus movimientos. Tener empleados capacitados que monitoreen continuamente estas imágenes puede ayudar a los minoristas a detectar actividades sospechosas y prevenir robos y otros incidentes antes de que ocurran
Obtenga evidencia de lo que sucede en su negocio 24 horas al día, 7 días a la semana
Cuando se produce un robo u otro delito, la policía puede utilizar imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV) para analizar el incidente y utilizarlas como prueba contra el delincuente. Los sistemas de vigilancia modernos también pueden grabar sonido. Estas fotografías pueden resultar particularmente útiles si desea recopilar evidencia de los horarios de llegada y salida de las personas, o si desea realizar un seguimiento de una serie de eventos recientes.
Supervisa las actividades sospechosas
Al instalar cuidadosamente cámaras de vigilancia ocultas, puede recopilar información sobre actividades sospechosas, como el robo de objetos de valor de los empleados o el movimiento no autorizado de los empleados. Las cámaras modernas son lo suficientemente pequeñas como para ocultarse, lo que permite recopilar y capturar pruebas extensas en el lugar sin que nadie se dé cuenta de que la cámara está allí.